domingo, 27 de noviembre de 2011

TEMA I. LA COMPRENSIÓN DE LOS TEXTOS Y RECURSOS PARA MEJORARLA

HÁBITOS Y PRÁCTICA DE LA LECTURA


La lectura es una actividad es una herramienta para el aprendizaje de contenidos académicos.
La lectura tiene varios propósitos: para enseñar contenidos que puedan utilizarse en un futuro y comunicar con el fin de recibir mensajes e información que resulte de utilidad e interés, enriquecer conocimientos.
Al realizar una lectura se recomienda que sea por gusto, ya que si se realiza por obligación es probable que se haga de mala gana, lo cual es menos probable que se comprenda.
Dependiendo del propósito que se tenga al leer, se pondrá en marcha diferentes formas de hacerlo.
Cuando se quiere obtener información sobre acontecimientos actuales. se hace de manera selectiva: sólo se lee los títulos de las noticias, se selecciona sólo lo que se considera importante.
Si se desea resolver un problema práctico, se lee cuidadosamente toda la información que brinda el texto.
Uno de los propósitos para tu formación como estudiante de secundaria es que desarrolles la "lectura eficaz". Requiere que conozcas tus hábitos e intereses de lectura, Identifiques las estrategias de comprensión que te permitan alcanzar tus propósitos y que valores la lectura como medio para satisfacer tus necesidades tanto de información, como de enriquecimiento y diversión.

Ejercicio: Reflexiona y contesta las siguientes pregunta.
1.- ¿Cuáles son tus hábitos de lectura?
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2.- ¿Qué tipo de lectura realizas?
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3.- ¿Cuándo lees, lo haces por gusto o por obligación?
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Los hábitos son acciones que realizamos repetidamente, y que se hacen constantemente que de momentos llegamos a no darnos cuenta que lo estamos haciendo.
Hay hábitos que ayudan a mejorar la calidad de vida.





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