martes, 13 de septiembre de 2011

GUIA DE EXAMEN APRENDER A APRENDER DEL MES DE SEPTIEMBRE

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
                                                        CICLO ESCOLAR 2011-2012

   GUIA DE APRENDER A APRENDER                 

  CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE


Profra.  LETICIA NAVARRO MORALES                                                       Grupo: 1° SEC

 BLOQUE I
 TEMAS:

 I- Conociéndome y reconociéndome como estudiante de secundaria en el D.F

     Objetivo: Identificará elementos que forman su identidad  (autoconocimiento) cualidades, habilidades, valores, características físicas. Autobiografía.

      1.- ¿Qué es la identidad?
     2.-  Define la palabra autoconocimiento.
     3.- ¿Qué características tiene una biografía
     4.- ¿Qué es la autobiografía?
     5.- ¿Qué son las cualidades?
     6.- ¿Qué son las habilidades?
     7.- ¿Qué cualidades y habilidades tienes?
     8.-  Elabora una descripción de ti mismo?

II- El significado de ser adolescente para el aprendizaje en el mundo actual
 Objetivo: Identificará aspectos de la adolescencia como son los cambios físicos, emocionales y sociales.
   
     9.- Define el concepto adolescencia
   10.- ¿Qué características tienen los adolescentes?
   11.- Explica los cambios emocionales que se presentan en la adolescencia.
   12.- ¿Cuáles son los cambios sociales que se presentan en la adolescencia.

III.- Expectativas como estudiante de secundaria 
Objetivo: Identificar y conocer lo que es una expectativa, anotar expectativas al ser estudiante de secundaria.

    13.- Define qué es expectativa
   14.- ¿Qué se entiende por proyecto de vida?

IV.- Factores que favorecen y dificultan el aprendizaje
Objetivo: Analizarán los factores que favorecen su aprendizaje e identificarán los distractores que hacen que se dificulte el aprendizaje.

    15.- ¿Qué factores favorecen el aprendizaje?
    16- ¿Qué factores dificultan el aprendizaje?
    17- ¿Qué son los distractores?
    18- ¿Cómo se logra aprender?

 V.- Elementos del aprendizaje  
Objetivo: Identificar y reconocer los elementos para el aprendizaje como son las habilidades, la práctica y las actitudes.

19.- ¿Cuáles son los elementos del aprendizaje?
20.- ¿Qué es aprender?
21.- ¿Para qué se aprende?
22.- ¿Por qué es importante considerar la actitud para el aprendizaje?
23.- ¿Qué es el aprendizaje significativo?

 VI.- Estilos de aprendizaje
Objetivo: Identificar y ubicarse en el estilo de aprendizaje que más destaca en su persona como es el auditivo, visual o kinestésica.

 24.- ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje?
 25 - Escribe un ejemplo de cada estilo de aprendizaje.
    
        Estudiar en apuntes                 


Resolver las 25 preguntas en el cuaderno, las cuales serán evaluadas como parte de la evaluación continua.

                                    “El esfuerzo y la dedicación te ayudarán para alcanzar tus metas”

                                                        Éxito en tus primeros exámenes parciales.


Ejercicios
1.- Descubre el siguiente mensaje
    LS VLRS SN IMPRTNTS N LA SCIDAD, PAR LGRR LA CNVVNCIA DIRIA, CMO L RSPTO, LA RSPNSBLIDD, TLERNCIA, L AMR.
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
2.- Escribe en el espacio la palabra que falta para completar la idea.
   El _________________ es conocerse a sí mismo, tanto físicamente, como emocionalmente, lo que permite relacionarnos con los demás
   Las _________________ son capacidades que permiten distinguir lo que podemos hacer con más facilidad.
   El estilo _________________ es en donde el aprendizaje se da de motriz, armando, pintando, teniendo actividad corporal.
   El ______________________ es la capacidad que tenemos para adquirir un conocimiento y utilizarlo  para toda la vida.
   La ______________________ es la posibilidad de lograr algo y pueden crearse de manera académica o personal.
3.- Elabora una sopa de letras con tus cualidades y habilidades
<><> <><>


4.- Elabora una descripción de ti, con tus características físicas, emocionales, y de actitud.
________________________________________________________________________________
__________________________________   _____________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario