lunes, 4 de junio de 2012

GUIA PARA EXAMEN FINAL MES DE JUNIO


COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN

S E C U N D A R I A

ES4-614

CICLO ESCOLAR 2011-2012

                                                       GUIA DE APRENDER A APRENDER                 

                                             CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO

                                                                  



Profra.  LETICIA NAVARRO MORALES                                                                           Grupo: 1° SEC



TEMAS



I.- INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DE CAMPO



1.     ¿Qué es la investigación?



2.     ¿Qué elementos tiene un informe o trabajo de investigación?



3.     ¿Qué datos debe llevar la portada?



4.     ¿Qué es la introducción?



5.     ¿Qué datos lleva una bibliografía?



6.     ¿Qué es la conclusión?



7.     ¿Qué características debe tener el desarrollo de un trabajo de investigación?



8.     ¿Para qué sirve una entrevista dentro de la investigación?





II.- ESTRATEGIAS PARA HACER EXPOSICIONES.



      9.- ¿Qué es exponer?



    10.- ¿Qué características debe tener un expositor?



III.- PROYECTO ESCOLAR, “RETOS DEL APRENDIZAJE”

  

    11.- ¿Qué es la autoestima?

  

    12.- ¿Qué elementos tiene el programa de escuela segura?



    13.- ¿Qué es la educación y por qué es importante tener una preparación académica?



    14.- Explica ¿qué son las inteligencias múltiples y cuáles son?



    15.- ¿Qué son las emociones?



    16.  Explica la etapa de Adolescencia.



    17.- Explica la salud física, mental y  emocional



    18.- ¿Qué impacto tiene la educación secundaria  en el D.F?



IV.- INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DE CAMPO



    19. ¿Qué es la  investigación de campo?



20.- ¿Qué es la investigación documental?



  V. REDACCIÓN DE TEXTOS.



     21.- ¿Qué características tiene un ensayo?



     22  ¿Qué  es un reporte o informe?



     23.- ¿Qué datos lleva una biografía?



     24.- ¿Qué es redactar?





VI.- ELABORAR RECURSOS VISUALES.



     25.- Explica las características de cada recurso visual, cartel, collage, tríptico, rotafolio, video, multimedia (power point)



VII.- PROYECTO ESCOLAR, “MEJORAR COMO ESTUDIANTE”



    26.- ¿Qué se recomienda para mejorar como estudiante?

   

    27.- Escribe tres recomendaciones que se deben hacer al prepararse para  los exámenes.      

  

    28.- ¿Qué se logra al escuchar y dialogar en las clases?                                          



    29 -¿Cómo se organiza la información?

             

VIII.- Elaboración de resúmenes, cuadros sinópticos, mapas mentales, mapas conceptuales y esquemas.



    30.- ¿Cómo se elabora un resumen?



   31.- ¿Cómo se elabora un cuadro sinóptico?



   32.- ¿Cómo se elabora un mapa mental?



   33- ¿Cómo se elabora un mapa conceptual?



   34 - ¿Cómo se elabora un esquema?





IX.-Estrategias para la comprensión de los textos



   35.- ¿Qué es la comprensión?



   36- ¿Qué se recomienda para lograr la comprensión de una lectura?



X.- Análisis crítico y valoración de los textos



   37.- ¿Qué es analizar?



XI.- Procedimientos para redactar ensayos, reportes, biografías, narraciones, apuntes de clase.



   38.- ¿Qué es un ensayo?

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­



   39.- ¿Qué características deben tener los apuntes de clase?





XII.- Trabajo en equipo y de colaboración.



   40.- ¿Qué elementos son necesarios tomar en cuenta al trabajar en equipo?





XIII.- Desarrollo de capacidades para asumir compromisos escolares.



   41.- ¿Qué es un compromiso escolar?



XIV.- Valores que influyen en el aprendizaje.



   42.- ¿Qué son los valores?



   43.- ¿Qué valores se deben aplicar en la escuela para mejorar como estudiante?





XV.- El  uso de la Tecnología para aprender.



   44.- ¿Qué son las TIC?





   45- ¿Cuáles son las ventajas de las TIC?





  46.- ¿Cuáles son las desventajas de las TIC?





XVI.- Meta para trabajar y mejorar como estudiante.



  47.- ¿Qué es una meta?





XVII. Tipos de texto del ámbito académico.



  48.- Describe las características de los textos: Narrativo, Descriptivo, Informativo, Argumentativo, Científico.



XVIII- Conociéndome y reconociéndome como estudiante de secundaria en el D.F

   

  49.- ¿Qué es la identidad?

    

  50.- ¿Qué son las cualidades?



XIX.- Factores que favorecen y dificultan el aprendizaje



  51.- ¿Qué factores favorecen el aprendizaje?



  52.- ¿Qué son los distractores?



  53.- ¿Qué es aprender?



  54.- ¿Qué es el aprendizaje significativo?



XX.- Estilos de aprendizaje



   55.- ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje



  56.- ¿Qué diferencia hay entre trabajo en equipo y  de colaboración?.



  57- ¿Qué es el trabajo en equipo?



  58.- ¿Cuáles son las características de trabajo en equipo?



  59.- ¿Qué compromisos debe tener un estudiante para mejorar en su aprovechamiento?

  

  60.- ¿Qué es una estrategia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario