ES4-614
CICLO ESCOLAR 2011-2012
CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO
EXAMEN SEMSTRAL
Profra.LETICIA NAVARRO MORALES Grupo: 1° SEC
TEMAS
I.- Estrategias para la organización de la información
1-¿Cómo se organiza la información?
________________________________________________________________________
II.- Elaboración de resúmenes, cuadros sinópticos, mapas mentales, mapas conceptuales y esquemas.
2.- ¿Cómo se elabora un resumen?
_________________________________________________________________________
3.- ¿Cómo se elabora un resumen?
_________________________________________________________________________
4.- ¿Cómo se elabora un cuadro sinóptico?
_________________________________________________________________________
5.- ¿Cómo se elabora un mapa mental?
_________________________________________________________________________
6.- ¿Cómo se elabora un mapa conceptual?
_________________________________________________________________________
7.- ¿Cómo se elabora un esquema?
_________________________________________________________________________
III.-Estrategias para la comprensión de los textos
8.- ¿Qué es la comprensión?
_________________________________________________________________________
9.- ¿Qué se recomienda para lograr la comprensión de una lectura?
_________________________________________________________________________
IV.- Análisis crítico y valoración de los textos
10.- ¿Qué es analizar?
_________________________________________________________________________
V.- Procedimientos para redactar ensayos, reportes, biografías, narraciones, apuntes de clase.
11.- ¿Qué es un ensayo?
__________________________________________________________________________
12.- ¿Qué es una biografía?
__________________________________________________________________________
13.- ¿Qué características deben tener los apuntes de clase?
__________________________________________________________________________
VI.- Trabajo en equipo y de colaboración.
14.- ¿Qué elementos son necesarios tomar en cuenta al trabajar en equipo?
_________________________________________________________________________
VII.- Desarrollo de capacidades para asumir compromisos escolares.
15.- ¿Qué es un compromiso escolar?
_________________________________________________________________________
16.- ¿Qué compromisos debe tener un estudiante para mejorar en su aprovechamiento?
_________________________________________________________________________
VIII.- Valores que influyen en el aprendizaje.
17.- ¿Qué son los valores?
_________________________________________________________________________
18.- ¿Qué valores se deben aplicar en la escuela para mejorar como estudiante?
________________________________________________________________________
IX.- El uso de la Tecnología para aprender.
19.- ¿Qué son las TIC?
________________________________________________________________________
20.- ¿Cuáles son las ventajas de las TIC?
________________________________________________________________________
21.- ¿Cuáles son las desventajas de las TIC?
________________________________________________________________________
X.- Meta para trabajar y mejorar como estudiante.
22.- ¿Qué es una meta?
________________________________________________________________________
23.- ¿Qué se recomienda para lograr una meta escolar?
________________________________________________________________________
XI.- Mi proyecto para mejorar como estudiante.
24.- ¿Qué es un proyecto?
________________________________________________________________________
XII. Tipos de texto del ámbito académico.
25.- ¿Cuáles son los tipos de texto del ámbito académico?
________________________________________________________________________
26.- Describe las características de los textos: Narrativo, Descriptivo, Informativo, Argumentativo, Científico.
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
XIII- Conociéndome y reconociéndome como estudiante de secundaria en el D.F
27.- ¿Qué es la identidad?
_______________________________________________________________________
28.- ¿Qué son las cualidades?
_______________________________________________________________________
XIV- El significado de ser adolescente para el aprendizaje en el mundo actual
29.- Define el concepto adolescencia.
_______________________________________________________________________
30.- ¿Qué características tienen los adolescentes?
_______________________________________________________________________
XV.- Expectativas como estudiante de secundaria
31.- Define qué es expectativa
_______________________________________________________________________
32.- ¿Qué se entiende por proyecto de vida?
________________________________________________________________________
XV.- Factores que favorecen y dificultan el aprendizaje
33.- ¿Qué factores favorecen el aprendizaje?
_______________________________________________________________________
34.- ¿Qué son los distractores?
_______________________________________________________________________
XVI.- Elementos del aprendizaje
35.- ¿Qué es aprender?
______________________________________________________________________
36.- ¿Qué es el aprendizaje significativo?
______________________________________________________________________
XVII.- Estilos de aprendizaje
37.- ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje?
______________________________________________________________________
38.- Elabora un mapa conceptual del tema “ Los deportes en México”
39.- Elabora un mapa mental del tema “Animales en peligro de extinción”
40.- Elabora un cuadro sinóptico del tema “La Adolescencia en México”
La dedicación que le pongas al estudio te ayudará para alcanzar tus metas
¡Éxito en tus exámenes semestrales¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario