viernes, 6 de enero de 2012

GUIA DE EXAMEN APRENDER A APRENDER EXAMEN SEMESTRAL


COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
 S E C U N D A R I A
ES4-614
    CICLO ESCOLAR 2011-2012
                                                     GUIA DE APRENDER A APRENDER                 
 
CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO
    EXAMEN SEMSTRAL  
 
Profra.LETICIA NAVARRO MORALES                                                                   Grupo: 1° SEC
TEMAS

I.- Estrategias para la organización de la información
1-¿Cómo se organiza la información?
________________________________________________________________________
      
II.- Elaboración de resúmenes, cuadros sinópticos, mapas mentales, mapas conceptuales y esquemas.
 2.- ¿Cómo se elabora un resumen?
_________________________________________________________________________

3.- ¿Cómo se elabora un resumen?
_________________________________________________________________________

4.- ¿Cómo se elabora un cuadro sinóptico?
_________________________________________________________________________

5.- ¿Cómo se elabora un mapa mental?
_________________________________________________________________________

6.- ¿Cómo se elabora un mapa conceptual?
_________________________________________________________________________

7.- ¿Cómo se elabora un esquema?
_________________________________________________________________________

III.-Estrategias para la comprensión de los textos

8.- ¿Qué es la comprensión?
_________________________________________________________________________

9.- ¿Qué se recomienda para lograr la comprensión de una lectura?
_________________________________________________________________________

IV.- Análisis crítico y valoración de los textos

10.- ¿Qué es analizar?
_________________________________________________________________________

V.- Procedimientos para redactar ensayos, reportes, biografías, narraciones, apuntes de clase.

11.- ¿Qué es un ensayo?
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________________________________________________________________

12.- ¿Qué es una biografía?
__________________________________________________________________________

13.- ¿Qué características deben tener los apuntes de clase?
__________________________________________________________________________

VI.- Trabajo en equipo y de colaboración.

14.- ¿Qué elementos son necesarios tomar en cuenta al trabajar en equipo?
_________________________________________________________________________

VII.- Desarrollo de capacidades para asumir compromisos escolares.

15.- ¿Qué es un compromiso escolar?
_________________________________________________________________________

16.- ¿Qué compromisos debe tener un estudiante para mejorar en su aprovechamiento?
_________________________________________________________________________

VIII.- Valores que influyen en el aprendizaje.

17.- ¿Qué son los valores?
_________________________________________________________________________

18.- ¿Qué valores se deben aplicar en la escuela para mejorar como estudiante?
________________________________________________________________________

IX.- El  uso de la Tecnología para aprender.

19.- ¿Qué son las TIC?
________________________________________________________________________

20.- ¿Cuáles son las ventajas de las TIC?
________________________________________________________________________

21.- ¿Cuáles son las desventajas de las TIC?
________________________________________________________________________

X.- Meta para trabajar y mejorar como estudiante.

22.- ¿Qué es una meta?
________________________________________________________________________

23.- ¿Qué se recomienda para lograr una meta escolar?
________________________________________________________________________

XI.- Mi proyecto para mejorar como estudiante.

24.- ¿Qué es un proyecto?
________________________________________________________________________

XII. Tipos de texto del ámbito académico.

25.- ¿Cuáles son los tipos de texto del ámbito académico?
________________________________________________________________________

26.- Describe las características de los textos: Narrativo, Descriptivo, Informativo, Argumentativo, Científico.
________________________________________________________________________

________________________________________________________________________

________________________________________________________________________

XIII- Conociéndome y reconociéndome como estudiante de secundaria en el D.F
   
27.- ¿Qué es la identidad?
_______________________________________________________________________
    
28.- ¿Qué son las cualidades?
_______________________________________________________________________

XIV- El significado de ser adolescente para el aprendizaje en el mundo actual

29.- Define el concepto adolescencia.
_______________________________________________________________________

30.- ¿Qué características tienen los adolescentes?
_______________________________________________________________________
  
XV.- Expectativas como estudiante de secundaria

31.- Define qué es expectativa
_______________________________________________________________________

32.- ¿Qué se entiende por proyecto de vida?
________________________________________________________________________

XV.- Factores que favorecen y dificultan el aprendizaje

33.- ¿Qué factores favorecen el aprendizaje?
_______________________________________________________________________

34.- ¿Qué son los distractores?
_______________________________________________________________________
XVI.- Elementos del aprendizaje

35.- ¿Qué es aprender?
______________________________________________________________________

36.- ¿Qué es el aprendizaje significativo?
______________________________________________________________________

XVII.- Estilos de aprendizaje

37.- ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje?
______________________________________________________________________

38.- Elabora un mapa conceptual del tema “ Los deportes en México”




















39.- Elabora un mapa mental del tema “Animales en peligro de extinción”






















40.- Elabora un cuadro sinóptico del tema “La Adolescencia en México”















La dedicación que le pongas al estudio te ayudará para alcanzar tus metas
¡Éxito en tus exámenes semestrales¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario